5 TéCNICAS SENCILLAS PARA LA ABOGADOS SEGUNDA OPORTUNIDAD

5 técnicas sencillas para la Abogados Segunda Oportunidad

5 técnicas sencillas para la Abogados Segunda Oportunidad

Blog Article

Desde la reforma de septiembre de 2022, para ceder a esta herramienta legítimo no tiene por qué haberse intentado un acuerdo extrajudicial de pagos previo con los acreedores. Por otra parte, la duración del proceso de segunda oportunidad está fijado por clase en un mayor de 18 meses, y para iniciarlo no es precisa la intervención de Protonotario, Registro Mercantil o Cámara de Comercio ni la figura del mediador concursal. Esto supone un abaratamiento de costes y la agilización del proceso.

La Ralea de Segunda Oportunidad ofrece la posibilidad de detener o reestructurar las deudas, sin embargo, para ello se deben cumplir con ciertos requisitos, documentos y procedimientos, que varían según el caso y las circunstancias del deudor.

En otras palabras, se trata de una posibilidad drástica que solo se debe considerar si no existen alternativas posibles y si se está dispuesto a renunciar a todos los caudal materiales y económicos.

Sin bloqueo, hay otros motivos por los que puede ser interesante consultar con un abogado en deudas como vemos en el punto ulterior.

El deudor que se encuentre en situación de insolvencia o que prevea que no podrá cumplir regularmente sus obligaciones,  deberá cumplir una serie de requisitos, de acuerdo con el art. 231 LC:

 Hemos atendido y seguimos atendiendo a clientes con situaciones distintas y particulares, con importes de deuda también distintos en volumen y acreedores, Abogados Segunda Oportunidad ofreciendo a cada uno la solución legítimo más eficaz y que más le conviene.

El procedimiento de segunda oportunidad se encuentra regulado en los arts. 231 a 242 dos de la Calidad Concursal y, esta dividido en dos fases, una primera extrajudicial y otra procesal.

Si acertadamente, el precepto añade dos requisitos más que son alternativos entre ellos pero, que al menos individuo de ellos debe concurrir siempre cercano con los anteriores y son:

Es importante tener en cuenta que esta alternativa no implica la renuncia a todo el patrimonio y puede ser una alternativa más adecuada para aquellos deudores que puedan afrontar un plan de pagos de amplio plazo sin pobreza de renunciar a sus bienes materiales.

La cancelación o reestructuración de deudas a través de la Calidad de Segunda Oportunidad no exime al deudor de las responsabilidades derivadas de posibles delitos económicos.

Mientras que, el resto de concursos serán conocidos por los Juzgados Mercantiles especializados en material concursal y preinsolvencia.  

El despacho de abogados cuenta con más de 26.000 clientes, procedentes de todos los puntos de España. Algunos de los que comienzan el proceso lo hacen luego de la recomendación por parte de algunos exonerados que han conseguido aunque acordar liberados de todas sus deudas y difunden entre sus conocidos las bondades de este mecanismo.

Nuestro equipo de profesionales se encargan de guiar al deudor en todo el proceso y velar por sus intereses.

Recuerda: no tienes por qué enfrentarte a tus problemas financieros solo. Cuenta con nosotros. ¡Llámanos ahora mismo y comienza tu camino en torno a un futuro osado de deudas!

Report this page